EXCLUSIVO!!! BAKANA FM

Las autoridades forenses les confirmaron a los familiares de Neida y su hermana María Domínguez, de Hernán Mejía y Álvaro Daza, que los cuerpos hallados el pasado viernes en una fosa común en zona rural del municipio de San Miguel Putumayo, corresponden a estas personas.

Las victimas que según las autoridades presentan tiros en sus cabezas, fueron secuestradas e, pasado 6 de diciembre por hombres armados, que se llevaron primero de un establecimiento en la Dorada, a los dos hombres, y luego las dos mujeres llegaron al sitio, una fue averiguar que pasaba con Daza y Mejía, y fue dejada. Según declaraciones de familiares, quienes para el momento se alcanzaron a comunicar con una de las mujeres, la última, también llego al lugar con 6 millones de pesos, y también fue plagiada.

Desde entonces las 4 personas fueron reportadas como desaparecidas. El desespero hizo que los familiares desde Urabá, Manizales, Girardot y hasta Barrancabermeja, se comunicaron con las autoridades, que iniciaron las investigaciones para establecer el paradero, sin embargo, la búsqueda y las operaciones, fueron infructuosas.

El pasado viernes, las investigaciones llevaron a las autoridades del Grupo Gaula de la Policía, hicieron un nuevo barrido, y muy cerca donde los maleantes dejaron quemados el vehículo en el que se movilizaron con los dos hombres.

Quienes estaría tras los hechos

Según información conocida por parte del Grupo Gaula de la Policía, las primeras sospechas arrojadas por las investigaciones, apuntaban a delincuentes de la banda criminal La Constru, quienes serían los responsables del plagio de las 4 personas, de su asesinato y de haberlos enterrado en una fosa común.

Las causas

De acuerdo con averiguaciones de las autoridades, las cuatro personas quienes se dedicaban al comercio de productos importados y que vendían en Puerto Asis, Orito, La Hormiga y San Miguel, en casas de empeño.

Las hipótesis de las autoridades trabajan versiones sobre la supuesta mala calidad de los productos que cayeron en manos de personas de la región, quienes se habrían quejado con maleantes de la banda denominada “La Constru”, que además de hacer justicia con sus propias manos, habrían exigido una fuerte suma de dinero, como vacuna, por la cuestionada actividad comercial.

Los detalles de los hechos que terminaron en el lamentable desenlace, son motivo de una rigurosa investigación de las autoridades, que tienen bajo prisión al menos a varios de los miembros del grupo criminal, de los que 25, fueron capturados el pasado 14 de diciembre en todo el sur del Putumayo.

Los cuerpos de los 4 comerciantes vilmente asesinados, fueron llevados hasta la morgue del hospital de Puerto Asís, de donde serán llevados a sus lugares de origen, para que sus familiares, les den sepultura.

 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)