Se trata de una parodia del superhéroe con las voces de Iván Marín y Alejandro Riaño.

La nueva película de Lego cumple los sueños de los comediantes colombianos Iván Marín y Alejandro Riaño: al primero le permitieron ser Batman; al segundo, seguir haciendo doblaje en películas animadas.

“Incontables veces jugué a ser Batman, no solo en mi infancia, sino ya de adulto. Entonces, poder interpretarlo, meterme no en la piel, pero sí darle la voz a mi personaje favorito es algo que trasciende la realización profesional”, dice Marín, quien junto con Riaño prestan sus voces al Hombre Murciélago y el Guasón (Joker), respectivamente, en la versión en español de Lego Batman.

La nueva apuesta de la empresa Lego en la pantalla grande, que está disponible en los cines del país, busca superar los 470 millones de dólares que recaudó en taquilla Lego la película (The Lego Movie, 2014).

Como parte de esa estrategia, la casa productora del filme, Warner Bros., incorporó talentos locales en los doblajes, además de apelar al humor negro con el que busca conectar con las audiencias adultas.

“Esta es una versión distinta de la que suele ser Batman. Si los fanáticos se sientan a ver la película, entendiendo que es una parodia, la van a disfrutar. Hay cosas que yo digo en la historia que Batman no diría, pero que dentro del contexto de Lego caben perfectamente. Porque el personaje se burla de sí mismo, y toda la película es como el sueño de un niño”, cuenta Marín.

Batman Lego plantea a un superhéroe solitario y con el deseo frustrado de ser cantante. Sin embargo, la aparición del Guasón en Ciudad Gótica lo obliga a apoyarse en los demás miembros del universo DC Cómics (la Mujer Maravilla, Gatúbela, Robin) para salvar a la humanidad.

“No soy de cómics, lo más cercano para mí era Tin Tin. Pero al meterme en este universo, me di cuenta de la cantidad de fanáticos que hay: todos me saludaban. ¡Es que iba a ser el Guasón! Yo estaba asustado. Pero creo que logré una buena versión”, acota Riaño, quien ya había prestado su voz para el protagonista del filme animado Cigüeñas.

Lego se arma en el cine

La empresa de juguetes Lego fue fundada en Dinamarca en 1932; es decir, tardó 82 años en llevar sus figuras al cine.
Desde el 2014 descubrió el potencial del negocio, así que ya tiene lista otra producción que estrenará en septiembre próximo, The Lego Ninjago Movie, y está trabajando en la segunda parte de Lego la película, que llegaría a las salas en el 2019.

Por el momento, Lego Batman ha recibido buenas críticas de los medios especializados.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)