Shakira, Fonseca, el Grupo Niche, Sanalejo y Julio Reyes están en la contienda por los premios.

Este año, por primera vez, los Grammy anglo cuentan con una participación colombiana tan nutrida: Shakira, Fonseca, el Grupo Niche, Sanalejo y el productor Julio Reyes Copello están en la contienda por los premios.

Este domingo, durante la ceremonia previa a la gala principal (que se transmite por internet y no por televisión), se conocerá si alguno de ellos se queda con el codiciado gramófono que concede la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Fonseca, con ‘Conexión’, y el Grupo Niche, con ‘35 aniversario’, están nominados en la categoría de mejor álbum tropical latino. Se medirán con Juan Formell y Los Van Van, por ‘La fantasía: homenaje a Juan Formell’; La Sonora Santanera, por ‘La Sonora Matancera’ en su 60 aniversario, y con José Lugo & Guasábara Combo, por ‘¿Dónde están?’

Los manizaleños de Sanalejo se suman a la puja con su producción ‘Seguir latiendo’, en el apartado de mejor álbum de pop latino, donde enfrentarán a Jesse & Joy (‘Un besito más’), Gaby Moreno (‘Ilusión’), la italiana Laura Pausini (‘Similares’) y Diego Torres (‘Buena vida’).

La barranquillera Shakira clasificó como intérprete de ‘Try Everything’, tema principal de la película ‘Zootopia’, que compite como mejor canción escrita para un medio audiovisual.

Cabe destacar la presencia del productor cucuteño Julio Reyes Copello en tres de los trabajos discográficos latinos que optan por un gramófono anglo, los de Fonseca, Laura Pausini y el argentino Diego Torres.

Otros latinos nominados este año son Illya Kuryaki & the Valderramas, Carla Morrison, La Santa Cecilia, Los Rakas, la Banda El Recodo, Joss Favela, Vicente Fernández, La Maquinaria Norteña, el mariachi Divas de Cindy Shea y la puertorriqueña iLe. La edición 59 de los Grammy se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, donde la estadounidense Beyoncé y la británica Adele lideran la competencia, con nueve candidaturas cada una. Las siguen Kanye West, Drake y Rihanna, con ocho nominaciones.

Hace un año, Carlos Vives se alzó con el Grammy al mejor álbum latino tropical tradicional, con ‘Más corazón profundo’. Fue su segundo premio, después del obtenido en el 2002 por su disco ‘Déjame entrar’.

Cuándo y dónde

La ceremonia previa (‘pretelecast’) a la gala de los Grammy se podrá seguir en la página web live.grammy.com, a partir de las 3 de la tarde. La ceremonia central será transmitida por el canal de TV paga TNT, a las 8 p. m.

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)